Carina Zampini
Carina Zampini demostró desde pequeña su talento, su amor por la actuación. De niña comenzó a participar en distintas obras de teatro. Estudia actuación desde los 9 años. De adolescente, trabajaba en un supermercado vendiendo vajillas de cerámica cuando decidió presentarse para un casting en Canal 13. Pero su perfil no daba para interpretar un papel en la telenovela "Amigovios", ya que a sus 20 años era muy grande para la pandilla, pero muy chica para entrar en rol de profesora. No obstante, la puerta que le cerraron, fue la misma que le abrió camino como actriz de televisión. Una representante la citó para conocerla y juntas fueron al canal. A Carina le ofrecieron hacer una prueba, ella improvisó un monólogo y quedaron fascinados. Días más tarde una llamada le daría el puntapié inicial en su colosal carrera como actriz de televisión; Alejandro Romay, el "Zar de la televisión" quería firmar contrato con ella. La ficción elegida fue una telenovela de Canal 9.
Así, por el año 1995, fue seleccionada para ponerse en la piel de la malvada Carla Lucero, personaje que la catapultó como actriz, y en especial, como actriz villana. Su rol estaba pautado solo para un par de meses, no obstante duró un año y medio. Y su Carla Lucero, la buena que devino malí sima, pasó sin cambio de identidad a Ricos y famosos. Su personaje estuvo al aire dos años consecutivos, consagrándola como una de las malas más recordadas y reconocidas de la televisión argentina.1
Carina Zampini ha hecho todo tipo de personajes, pero se la suele encasillar como villana.
En los años 1998 y 2000 interpretó a Andrea, para Gasoleros, una telenovela de Canal 13. Y a Mecha, para Calientes, también de Canal 13, respectivamente.
Entre el 2000 y el 2001 encarnó a María Méndez, personaje protagónico de la telenovela de Telefe, Luna salvaje. Ese fue su primer encuentro como pareja de la ficción con el actor Gabriel Corrado.
En el 2002 interpretó a Lucía Ledesma en Franco Buenaventura, el profe personaje personaje que se enamoró de su profesor de literaturaOsvaldo Laport.
En el año 2004 vuelve a interpretar a una villana en Padre Coraje. Su personaje, Ana Guerrico, tuvo como final el suicidio. Esta telenovela fue ganadora del Premio Martín Fierro de Oro 2004. Y ella obtuvo el Martín Fierro a la Mejor Actriz, desplazando de la terna a Nancy Dupláa, su contrafigura y heroína de la ficción.
En el 2005, cuando Zampini interpreta a Eva para Hombres de honor, vuelve a formar pareja para una ficción con Gabriel Corrado.
En 2006, encarnando a Romina Franccini, nuevamente protagoniza junto al actor Osvaldo Laport, la novela Collar de Esmeraldas, producida por Ideas del Sur. Emitiéndose en la tarde de Canal 13.
En 2008 entra en la trama de la segunda temporada de Mujeres de nadie, en el personaje de Dra. Fernanda Almirón, otra villana. Una pediatra que sufre de bipolaridad y doble personalidad.
Participó en teatro la obra Flores de Acero, en el personaje de Julia, junto a Nora Cárpena, Dorys del Valle, María Rosa Fugazot, Irma Roy y Mercedes Funes.Con la dirección a cargo de Julio Baccaro.2 En el 2010 estuvo en la comedia "Rumores", con Carlos Calvo, Nicolás Vázquez, Reina Reech, Andrea Frigerio, Diego Pérez, Eunice Castro y Marcelo de Bellis. Narra la historia de cuatro parejas que concurren a una mansión en las afueras de Nueva York para festejar el 30 aniversario del casamiento de una de ellas.
En 2010 regresa a la televisión con Malparida,3 interpretando a Martina Figueroa, la contrafigura de la villana Juana Viale.4
Entre 2012 y 2013 protagonizó junto a Sebastián Estevanez la exitosa telenovela Dulce amor,5 interpretando a Victoria Bandi, una empresaria dueña de un imperio de golosinas.6
Debido al éxito que obtuvo la telenovela Dulce amor, el productor Quique Estevanez la convoca nuevamente para ser la protagonista de Camino al amor'' al lado de Sebastián Estevanez.
